Si es que ya te lo decía yo… ¡Abril es un mes de cambios y novedades!

¿Y qué novedad más bonita y esperanzadora que el nacimiento de un bebe?

Sí, sí….ya sabemos que están los lloros, las cacas (ups! digamos mejor los popós, como decimos en Argentina y que suena mejor) y las noches sin dormir, pero el nacimiento de un hijo compensa con creces los malos ratos. Malos ratos entre comillas, por supuesto.

Y eso que no soy mamá…hablo solo de oídas. Pero creo que solo una mujer, aún no habiendo sido madre, puede comprender e imaginarse lo que significa traer al mundo a un nuevo ser.

Me pregunto si ese momento tendrá algo de ancestral que nos conecta a nuestro yo mas primario, a la mujer que una vez fuimos…¿nos conectará a la madre tierra? ¿Quién sabe?

Lo cierto y verdad es que el momento en el que ves la carita de tu niño o niña es un momento mágico, algo inolvidable.  Por supuesto que un momento inolvidable se merece un regalo inolvidable.

Es que no puedo con mi genio….¡Galletas de chocolate para un bebé muy especial!

Las ilustraciones de Trafalgar’s Square me enamoran cada vez que las veo. Me hacen sentir magia, mariposas en el estómago, ternura infinita y emoción.

Si es que hasta las estrellas están contentas de darle la bienvenida al pedacito de cielo…

Todas quieren conocerlo, y por eso se reúnen para acunarlo y darle su luz…

Y aquellas que de tanta felicidad se distraen y caen…

Son recogidas por los animalitos que velarán las noches del bebé dormilón…

Y tan pronto como puedan construirán con ellas una guirnalda de destellos dorados…

El recién llegado duerme. Shhhno hagamos ruido ^^

En voz baja, mientras, te cuento: estas galletas de chocolate están elaboradas a partir de mi receta para galletas de mantequilla y chocolate a la mandarina que puedes ver en la sección de recetas del blog

He sustituido la ralladura de mandarina por naranja y he añadido tanto a la masa como a la glasa, una cucharadita de pasta de violetas, que le dará un sabor y aromas extraordinarios.

Para decorarlas he usado la técnica de calcado de imágenes o dibujos sobre galletas decoradas con glasa que ya te había explicado en posts anteriores, es decir:

1) Primero, he glaseado la galleta y la he dejado secar (7-8 horas)
2) Después he calcado la imagen como en el tutorial que te he indicado arriba
3) En vez de comenzar a pintar el dibujo, lo he glaseado creando un relieve y he dejado secar nuevamente por 8 horas
4) Por ultimo, he vuelto a calcar el dibujo sobre este relieve (ya completamente seco) y he pintado con colorante en gel y pasta

Para las galletas de corazones y estrellas, he usado la técnica Wet on Wet , también llamada mojado sobre mojado, ya que usamos dos (o más) colores de glasa de consistencia de relleno uno sobre otro (¿recuerdas los diferentes tipos de consistencias de royal icing?).

Este diseño es el más básico que se puede realizar con esta técnica. Mas adelante, veremos como se aplica, verás que es muy fácil ¿Te animarías a hacerlas?

Me despido, ¡antes de que se despierte el bebé!