¿Te has preguntado alguna vez que es viajar? Si buscas en el diccionario, te dirá que viajar es trasladarse a un lugar que está alejado o recorrer un trayecto en un medio de transporte.

Pero…tú y yo sabemos que el viajar es mucho más que eso. Ya lo decían los payasos de la tele: El viajar es un placer que nos suele suceder (Gabi, Fofó y Miliki).

Viajar es mucho más que el simple hecho de hacer las maletas, subir a un avión y llegar a un sitio distinto de donde hemos crecido y vivido. Viajar es respirar un aire nuevo, encontrarte cara a cara con otras culturas y aprender de ellas, de sus sonrisas y sus tristezas.

Es sentir otros aromas y sabores, es mezclarte entre las gentes del país y mirar la vida a través de sus ojos, percibir su mundo y el mundo con su mirada.

Pero no solo eso. Viajar es también soñar con los ojos abiertos: es mirar una foto y volar con la imaginación hacia nuevos lugares. Lugares del pasado y del futuro. Probablemente rincones inexistentes y maravillosos. O quizás rincones lejanos en los que nunca hemos estado.

Y yo, que como te contaba aquí, soy una enamorada del viajar, con equipaje o sin él, he querido aunar mi pasión por trasladarme a lugares hermosos con el arte de hacer galletas.

¿Cuál ha sido el resultado? Una dulce y preciosa aventura que viviremos a partir de ahora en el blog y que se llama Un País en Una Galleta: una vez al mes, te invitaré a hacer las maletas y a visitar conmigo un país diferente.

¿Te apuntas al viaje? Hoy nuestro primer destino es: la India.

Un país en una galleta: India ¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando te hablan de la India? Sin duda infinidad de tópicos sobre sus rituales, creencias y costumbres, ¿verdad?

Quizás hayas oído también alguna que otra leyenda que ha traspasado las fronteras de lo real y se ha convertido en mito gracias a las historias cantadas de Bollywood.

Un país en una galleta: India Cuando pienso en este maravilloso país, pienso en tres cosas. Y todas ellas me han inspirado para crear este set de galletas decoradas:

Belleza y espiritualidad. En la tradición hindú, estos dos conceptos han ido siempre de la mano. La belleza de sus templos o de su arte es un instrumento para llegar a su Dios.

Y yo me he imaginado a esa princesa hindú en honor a la cual el emperador enamorado erige un grandioso templo, el Taj Mahal. Una bella dama vestida con velo y el sari o indumentaria tradicional con las manos unidas en señal de oración.

Está rodeada de flores de loto sagradas: el símbolo nacional de la India, que nos trae buena fortuna y representa la fertilidad, belleza, pureza y la sabiduría.

Un país en una galleta: India Aromas y sabores exóticos. ¿Y que me dices de los sabores y perfumes de la comida tradicional hindú? No puedo resistirme a un delicioso arroz Biryani al curry o el pollo Tanduri bien especiado.

Pero si algo me pierde es el té Darjeeling al cardamomo ¿lo has probado alguna vez? Exquisito.

La receta que he usado se basa en la de Amber Spiegel de SweetAmbs para sus galletas decoradas y que puedes ver aquí. Igual que ella, yo he añadido tres aromas: vainilla, naranja y cardamomo.

Sin embargo, he prescindido del néctar de ágave que ella usa. El resto de la receta es igual a mi básica para galletas de mantequilla.

Un país en una galleta: India Colores brillantes y…¡Música! ¿Quién no ha visto alguna vez los estupendos y brillantes colores de la seda india? Turquesas, fucsias, amarillos, granates, verdes esmeraldas…la lista es interminable y ¡son una fiesta para la vista!

Y en cuanto a la músicaritmos dulces, bellos, divertidos y llenos de gozo… ¡para muestra un botón! ¡Qué lo disfrutes!


Nuestro viaje llega a su fin, ha sido corto pero intenso. Volvemos a casa.

Pero si aún te has quedado con ganas de más, en el próximo post te cuento como elaborar y decorar estas galletas. Con el paso a paso, como siempre y con vídeo explicativo.

¿Qué te inspira la India a ti, amiga? ¿Has estado allí alguna vez? ¿Has disfrutado del viaje? Escríbeme y cuéntame cual ha siso tu experiencia, ¡me encantaría saberlo!

Te espero para partir hacia el próximo destino dentro de poquito, ¡no faltes!