Vamos a ver, hagamos recuento: el chocolate, los helados, las galletas red velvet, el tiramisú…¿me dejo algo?
Todas ellas son cosas deliciosas y todas ellas me gustan a rabiar. Pero si hay algo a lo que no puedo decir que no es al manjar blanco: el dulce de leche.
Como bien sabes, soy argentina y en mi país tenemos debilidad por esta especie de crema súper dulce y que se usa para (casi) todo: tartas, cupcakes, postres, incluso muchos lo untan en el pan y aún así no deja de ser un placer para el paladar.
¿Amor puro? ¡es más que eso! es pasión…pasión pura…
Por supuesto que teniendo tantos y múltiples usos en la repostería, había que intentarlo con las galletas, ¿no crees? Eso si, hay que tener cuidado cuando se abre un tarro de dulce de leche, porque tiene mucho, mucho peligro…
¡Hay que intentar vencer la tentación!…al menos hasta que las galletas hayan salido del horno.
Hmmmm, veo a alguien babear detrás de la pantalla, ¿serás tu quizás?
No voy a hacerte sufrir más, porque sé que estas deseando saber como elaborar estas deliciosas galletas de dulce de leche. Coge papel y lápiz y…¡toma nota!
Estas galletas las puedes comer solas, sin más, pues tienen un perfume y un sabor extraordinarios, pero si aún así deseas potenciarlos añade a la mezcla unas gotitas de saborizante de dulce de leche ¡y serán el no-va-más!
También debes tener en cuenta que la cremosidad y la humedad del dulce de leche hará que probablemente necesites un poco más de harina para homogeneizar la masa. Lo importante es que no quede muy pegajosa.
Y por supuesto, estas galletas son decorables con glasa o fondant al 100% si sigues estos 9 consejos para unas galletas perfectas. Incluso puedes cubrirlas con pasta de chocolate o una hermosa cucharadita de…¡dulce de leche, como no! Vamos, pecado al cuadrado ^^
Sea como sea, ya te digo yo, que por más que quieras con el dulce de leche, el resultado siempre es el mismo: las miguitas…
¿Qué te ha parecido la receta de hoy? ¡No me digas que no se te hacen agua la boca y los ojos!
Estoy segura de que ya conocías el dulce de leche, ¿verdad? Cuéntame ¿como lo usas tú? ¿Lo habías probado alguna vez en tus galletas para decorar?
15 Comentarios
6 agosto, 2014 9:40 am
Seguro que es pecado comer una de esas galletas. ¡¡Qué delicia!! Por supuesto que probaré a hacerlas.
6 agosto, 2014 11:26 am
Me encanta el dulce de leche y cuando lo veo no puedo evitar coger una cucharadita! Es una perdición! Esas galletas tienen que estar mortales. Sirven también para de decorarlas? Bss.
6 agosto, 2014 1:37 pm
Qué buena pintaaa!!! Habrá que probarlas sin duda, ya te contaré. Un beso y mil gracias
8 agosto, 2014 11:06 am
Como buenas argentinas que somos … dulce de leche hasta las orejas !!!! voy a probar esta receta, sobretodo para decorarlas con glasa! Gracias!
8 agosto, 2014 11:07 am
No salio mi nombre !!! Soy Carolina!
9 agosto, 2014 11:05 pm
Que pasada!!!Tienen una pinta estupenda y seguro que sabian muchisimo mejor!!Un besazoo
4 septiembre, 2014 9:45 pm
Pruebalas y ya me cuentas Maite! 😉 <3
12 agosto, 2014 10:34 pm
Están de muerte lenta! acá en Colombia es un postre diario y le llamamos arequipe y lo comemos con todo!!! Felicidades por esa maravillosa receta!!!
4 septiembre, 2014 9:47 pm
Jajajaj que risa me ha dado eso de "muerte lenta"! genial! así es Claudia, mueres por intoxicación de dulce de leche! Tengo una amiga Colombiana que me hablaba del arequipe, aunque yo nunca lo he probado, imagino que sera algo similar, así que si quieres sustituirlo y usarlo en lugar del dulce de leche, irá igual de bien y saldrán igual de buenas! Si las haces, cuéntame que tal, ok? Un besote! <3
2 septiembre, 2014 7:34 am
Hola Aixa! Nuevamente que gusto saludarte, estoy ansiosa por probar tu receta.
gracias por compartir
4 septiembre, 2014 9:48 pm
Hola Norma querida! como estas? espero que la pruebes pronto y me digas que tal te quedaron las galletitas, ok? Un besote! <3
31 octubre, 2014 2:21 am
Hola Aixa, mil gracias por todas tus recetas y tutoriales, son cada vez mejor. Voy a hacer estas de dulce de leche y después te cuento. Una alegría poder saludarte.
15 noviembre, 2014 10:17 am
Hola Aixa, aprovecho para mandarte un fuerte abrazo
y darte las gracias por compartir tus recetas
9 septiembre, 2020 9:16 am
Qué gran idea darle ese toque a lascgalletas decoradas!!! Gracias por compartir esta receta que seguro es TOP!!!
20 septiembre, 2020 4:32 am
¡Muchas gracias Marga! me alegro que te haya gustado <3
Deja tu comentario