Hoy te voy a contar dos secretos.

 

Secreto nº1: me encanta el color rojo…con permiso del lila. El rojo me llena de vida y me sienta bien. De echo es el color que elijo cuando estoy un poco depre para darme ese plus de vitalidad que todos necesitamos a lo largo del día.

Secreto nº2: me encantan las galletas de chocolate…¡¿eso es un secreto?!

¿Y qué es lo que puede pasar cuando juntas dos cosas que adoras: el color rojo y las galletas de chocolate? Sólo una cosa (o 2 o 3…o una docena) y se llaman galletas Red Velvet ¿no las conoces aún?

Galletas Red Velvet para decorar El Red Velvet (terciopelo rojo en inglés) es ya una leyenda entre los amantes de lo dulce y un clásico de Navidad y/o San Valentín en los E.E.U.U.

Sus inicios fueron en forma de pastel (blanco por fuera, rojo por dentro) durante la Primera Guerra Mundial, cuando los pasteleros ante el racionamiento de ciertos ingredientes usaban remolacha para dar color (u ocultar el mal aspecto, quizás) a sus creaciones.

Hoy en día, la receta se ha trasladado también a los cupcakes y como no…¡a las galletas! Todo, sin perder un ápice de su característico e increíble color rojo que las convierte en todo un placer no solo para el paladar sino también para la vista.

Galletas Red Velvet para decorar Pero el rojo no es lo único que caracteriza a estas riquísimas galletas Red Velvet: están hechas con un par de ingredientes secretos que les aporta un inigualable sabor ligeramente ácido: chocolate en polvo y vinagre de manzana.

 

Vamos, te digo yo que en cuanto las prepares no quedarán ni las miguitas…

Galletas Red Velvet para decorar Para esta receta, que es una adaptación propia de la de Jaclyn de Cooking Classy, he sustituido el vinagre por zumo de limón. En primer lugar porque quería obtener unas galletas perfectas para decorar con glasa y no sabía hasta qué punto el sabor del vinagre de manzana podría ponerse de acuerdo con el del royal icing.

Y en segundo lugar, porque no soy muy amiga de los vinagres y no tenía.

Galletas Red Velvet para decorar En fin, sé que se te está haciendo la boca (y la vista) agua, así que no me extiendo más y te dejo la receta para que disfrutes cuanto antes de estas rojísimas galletas Red Velvet:

Galletas 'Red Velvet' (para decorar)No te olvides que si vas a preparar estas galletas Red Velvet para decorar con glasa o fondant, su superficie tiene que ser lo más plana posible. Para conseguirlo recuerda que hace ya un tiempo escribí un post sobre los 9 pasos imprescindibles para unas galletas perfectas.

Galletas Red Velvet para decorar Se me ocurren infinidad de modos de decorar estas preciosas galletas y muy pronto te mostraré uno de ellos, pero de momento puedes consultar la sección de tutoriales del blog y experimentar…¡a ver qué sale! 

 

Si eres recién llegada (¡bienvenida!), te cuento que tienes a tu disposición las entradas para saber cómo preparar la glasa o royal icing en la misma página de Tutoriales o bien descargándote la Guía básica de Decoración de Galletas para Dummies con un montón de contenido extra.

 

Yo mientras tanto, me como otra galleta. No vaya a ser que me quede sin


Galletas Red Velvet para decorar Ahora si, te toca a ti: ¿qué te han parecido estas galletas Red Velvet? ¿Has visto que color rojo más vibrante y qué buena pinta tienen? ¿Las conocías ya? ¿Las has preparado alguna vez? 

 

¡Te machaco a preguntas porque soy una curiosa incurable! Además, ya sabes que tus comentarios me encantan.

 

Cuéntame, cómo te ha ido…