Esta es la historia de una obsesión…de una dulce obsesión que dio lugar a un sexto sentido.

No, en ocasiones no veo muertos ni me he convertido en Spiderman, pero casi.

¿Te imaginas que pudiera atrapar a los malos con dulzura? En lugar de telarañas les dispararía azúcar…porque según mis últimos análisis eso es lo que tengo en la sangre. Y es que desde niña, he sido una loca de los dulces. Cualquiera, me daba igual: chocolate, vainilla, tartas, galletas, alfajores, tiramisús, cupcakes (bueno, antes eran magdalenas ^^)

Tanto me gustaban las cosas ricas que gracias a mi sexto sentido podía localizar donde quiera que estuviera cualquier tipo de dulce.

¿Y porque los tenia que localizar? ¡Porque me los escondían! ¡Mis propios padres! si, si…en algún momento se dieron cuenta de que me estaba convirtiendo en un gran pompón de algodón de azúcar rosa y decidieron comenzar a ocultar con premeditación y alevosía todo dulce habido y por haber en la casa.

Pero daba igual, yo lo encontraba siempre. Hasta que decidieron no comprar más (o casi) ¿para que comprar si tenían a la galletera en casa?

Actualmente, intento rehabilitarme a base de ensaladas, frutas y duras sesiones de gimnasio.

Menos hoy ¡Hoy he vuelto a pecar!

Hoy no pude resistirme y rebuscando en mi nevera encontré los ingredientes necesarios para preparar tres deliciosos pasteles: nata, caramelo, fresa, frambuesas, menta y chocolate a partes iguales que harán las delicias de todas (yo incluida, of course).

Bueno. Vale. De acuerdo. No son pasteles. Son galletas-pasteles. Pero para el caso (que es comérselas) viene a ser lo mismo, ¿no crees?

¿Quieres saber cómo las he decorado? Pues muy sencillo (ya verás que si).

Para empezar he horneado unas rojísimas galletas red velvet. Si, son preciosas así sin decorar, pero…mi genio goloso no podía estarse quieto y no pudo evitar glasearlas.

Luego, las he decorado usando tres técnicas combinadas:

Imágenes en glasa con relieve o volumen 
Pintura a mano
Wet on wet para la base

Esta ultima técnica, también llamada mojado sobre mojado es muy conocida entre las galleteras y consiste básicamente en usar dos o más colores de glasa con consistencia de relleno para crear diseños que pueden ir desde los simples pois o puntos a las gotas o figuras más complejas, como las famosísimas filigranas de SweetAmbs.

En este vídeo te muestro cómo hacer una forma básica: corazoncitos.

¡No me digas que no es fácil! 

¡Tan fácil como caer en la tentación! Ayyyyss, ¿ves a que me refería? Si es que no puedo con mi genio…

¿Y tú como te llevas con los dulces? ¿Eres igual de golosa que yo? ¿Qué te ha parecido la técnica wet on wet? ¿Crees que es fácil?

¡Cuéntame!