¡Al fin! Lo he conseguido. No sin algo de esfuerzo, a decir verdad. Concretamente unas 168 horas.

Y es que el miércoles pasado, por algún misterioso motivo, mi blog decidió que dejaba de funcionar y durante toda esta semana me ha tocado reescribir esta entrada. Menos mal que la broma no duró mucho, porque ya se me estaba poniendo farruco, con los brazos en jarra cual Gandalf el Gris y con todo el morro del mundo diciéndome: ¡no-puedes-publicar!

Quizás, ¿será que le estoy metiendo mucha caña y necesita unas vacaciones? Puede ser. Por eso he decidido concederle unos días de relax y lo he mandado a Zanzíbar.

¿No es mal regalo para un blog que te las juega de esta manera, verdad? Bueno, pero es que a mi me convenía. Yo me he acoplado al viajecito, como no.

Hace una semana que debimos despegar hacia esta maravillosa isla. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, aun con retraso, hoy cogemos el ferry desde las costas de Tanzania y desembarcamos en uno de los lugares mas extraordinarios de este planeta Tierra: la Joya de África.

Un País en una Galleta: Zanzíbar | Dolce Sentire Galletas DecoradasEn Zanzíbar no hay espacio para el aburrimiento. Puedes visitar Stone Town, símbolo por excelencia de la cultura swahili con sus increíbles puertas de madera talladas a mano, dar de comer a los monitos Colobos, tan simpáticos ellos, nadar entre delfines o hacer snorkeling en las impresionantes aguas cristalinas de sus playas.

Yo me quedo con esta ultima opción.

Cuando vivía en Cerdeña (Italia) solía pasar el verano entero de playa en playa con las patas de rana y mi mascara para zambullirme en el Mediterráneo y nadar horas y horas buscando pececitos de colores. Así que ¿cómo iba a perderme el espectáculo submarino de los arrecifes de Nungwi?

Ni loca…

Un País en una Galleta: Zanzíbar | Dolce Sentire Galletas DecoradasSumergirse en las entrañas de cualquier mar es algo que mezcla misterio y diversión. Pero nadar en el mar tanzano y descubrir con cada brazada las formas y colores de las especies que habitan el fondo marino es una experiencia única que nos hace volver a creer en lo maravilloso de este Mundo.

Un País en una Galleta: Zanzíbar | Dolce Sentire Galletas DecoradasCorales, caracolas, estrellas marinas, caballitos de mar…todos protagonistas absolutos de un ecosistema increíblemente bello.

Un País en una Galleta: Zanzíbar | Dolce Sentire Galletas DecoradasEl agua no es mi medio natural. No en vano soy una Aries de pura cepa (vamos, fuego puro) pero flotando en el mar siento emoción, paz.

Como con la música. Con ella las células de mi cuerpo se revolucionan. Y no recuerdo mayor revolución celular que la que experimenté cuando oí por primera vez las melodías de un zanzibariano de los pies a la cabeza: Freddy Mercury.

Una super-hiper-mega fan de Queen como yo, no podía olvidarse de la belleza de su música…¡Dale al play!

Y con esta preciosa melodía te dejo, para que sigas disfrutando de la brisa marina y el olor a sal. Espero que nuestro viaje de hoy te haya gustado tanto como a mi. Nos vemos en el próximo destino ¡será sorpresa, como siempre! Recuerda que puedes participar uniéndote al grupo de Facebook Un País en una Galleta ¡ya somos más de 600 miembros! ¡nos lo pasaremos genial!